TW
0

La «Plataforma por el No» a la Constitución europea, formada por diversas asociaciones vecinales y alternativas y a la que también se han sumado los partidos que rechazan en Balears el proyecto, celebró ayer el único acto de «final de campaña» propiamente dicho. Una torrada popular, una ballada y la actuación de un pinchadiscos celebrada en la Plaça dels Patins a partir de las 18 horas puso un final lúdico a una campaña de perfil más bien bajo, caracterizada por el poco entusiasmo.

UM no organizó nada pero su presidenta, Maria Antònia Munar -visiblemente satisfecha por haber sido el de UM el acto más multitudinario de la campaña-, destacó que su partido siempre ha estado por Europa y que Europa interesa a Mallorca. Los partidos se las ingeniaron ayer para lograr sus últimos espacios en los medios de comunicación y anticiparon a bastante antes de la medianoche sus últimos llamamientos.

Ya por la mañana, los socialistas compusieron un mosaico por el sí en la Plaça Major. La eurodiputada Teresa Riera insistió en señalar las referencias a la insularidad en el Tratado. Durante los días de campaña (hoy se celebra la jornada de reflexión y, oficialmente, no se puede pedir el voto) no se ha producido ninguna gran polémica. Ha sido una campaña más bien de trámite, según han admitido en privado todos los partidos. La asistencia a mítines ha sido escasa: el mayor (UM), 700 personas