TW
0

Los certificados de empadronamiento en Palma pueden solicitarse desde ayer, además de en las dependencias municipales de la Plaça de Santa Eulàlia, en cualquiera de las cinco Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP) que Cort tiene distribuidas en Ciutat, en concreto, en el cuartel de la Policia Local de Sant Ferran, en s'Escorxador, en el edificio municipal de las Avenidas, en la calle Cardenal Rossell y en Diego Zaforteza. El objetivo de esta medida es evitar las colas que se han venido produciendo en Santa Eulàlia desde que el pasado 7 de febrero se inició el nuevo proceso de regularización de inmigrantes, que finalizará el próximo 7 de mayo. El certificado de empadronamiento es necesario para tramitar la regularización.

En la jornada de ayer se expidieron 15 certificados de empadronamiento en el edificio municipal de las Avenidas, 25 en el cuartel de la Policia Local de Sant Ferran, 5 en s'Escorxador, 10 en la calle Diego Zaforteza y 5 en la calle Cardenal Rossell, en total 60. Por lo que respecta a las dependencias de Santa Eulàlia, que desde el pasado lunes están abiertas de forma ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 18.00 horas, en la tarde del lunes expidieron 30 certificados de empadronamiento, en la tarde del martes expidieron 52 y en la tarde de ayer expidieron 44 certificados.

La teniente de alcalde de Règim Interior del Ajuntament de Palma, la popular Catalina Terrassa, indicó ayer que la expedición de los citados documentos se desarrolló a lo largo de la jornada sin ninguna incidencia destacable. La obtención del certificado de empadronamiento en las UIAP es una medida que se mantendrá de manera definitiva, más allá del 7 de mayo. Asimismo, cabe recordar que la tarjeta ciudadana puede solicitarse ya en cada una de estas cinco oficinas.