TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, anunció ayer que el pleno de febrero aprobará de manera provisional el proyecto de la denominada Façana Marítima, último trámite previo a la aprobación definitiva de dicho proyecto por el Consell. Entre las actuaciones previstas, la más significativa es la construcción del Palacio de Congresos. En julio ya se sabrá cuál es el ganador del concurso convocado en 2004 para diseñar dicho equipamiento. Asimismo, se situarán en la zona la nueva sede administrativa de Cort, las sedes de las Conselleries de Medi Ambient y de Obres Públiques, un centro de innovación y tecnología para el pequeño comercio, y, probablemente, una oficina de información turística.

Rodrigo de Santos confirmó ayer que la construcción, el mantenimiento y la gestión del Palacio de Congresos y del hotel que estará situado al lado serán llevados a cabo, por concesión, por una empresa privada por un periodo máximo de 50 años, si bien la sociedad mixta «Palau de Congressos de Palma S.A.», integrada por el Govern y por el Consistorio, será la encargada de gestionar la concesión.

Por último, Rodrigo de Santos señaló que el valor de los 49.800 metros cuadrados de suelo intercambiados entre el Ibavi y el Ajuntament de Palma es de 37 millones de euros.