TW
0

Los niños y niñas ingresados en el hospital Son Llàtzer disponen de una ciberaula hospitalaria pensada especialmente para ellos y sus familias. Esta ciberaula está equipada con recursos informáticos y educativos y está ubicada en la zona de Pediatría del centro hospitalario. Así lo explicó ayer la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, en el acto de inauguración de la ciberaula, acompañada de Josep Francesc Conrado Villalonga, director general de la Obra Social de la Caixa y del gerente del centro hospitalario, José María Campuzano. Son Llàtzer es el primer hospital público de las Islas que cuenta con una ciberaula gracias a un acuerdo entre la Conselleria de Salut i Consum, que ha cedido el local, y la Obra Social de La Caixa que ha invertido 120.000 euros en la puesta en marcha del proyecto. Aunque próximamente se abrirán otras dos ciberaulas, una en Son Dureta y otra en la Fundació Manacor.

La ciberaula tiene 75 metros cuadrados y está dotada de seis ordenadores con conexión a Internet, escánner, cámara digital de fotos, CD, programas educativos interactivos y juegos. Los niños y niñas dispondrán, sólo por el hecho de ser usuarios, de una dirección de correo electrónico propia que les permitirá relacionarse con sus amigos del colegio y sus profesores, a pesar de permanecer hospitalizados. Los niños que no puedan desplazarse hasta la ciberaula podrán disponer de un ordenador portátil en la habitación.

La Fundació La Caixa programa en sus ciberaulas actividades específicas de ocio y formación que los niños pueden relizar de forma autónoma o con la participación de un adulto, por lo que se fomenta, de esta manera, la relación intergeneracional. La ciberaula de Son Llàtzer permanecerá abierta todo el año, incluso en períodos de vacaciones escolares y estará abierta todo el día. El objetivo de la Obra Social de La Caixa es que, a finales de 2005, esté funcionando una red de 71 ciberaulas en los hospitales del Estado.