En la visita, los niños cuidan el huerto, realizan talleres típicos y dan de comer a los animales. Foto: JAUME MOREY

TW
0

Qué alimento nos da la vaca? ¡Colacao!». De esta manera tan curiosa e inocente responde Antoñito a la pregunta de su monitor de granja. Él, junto el resto de sus compañeros del colegio público Marian Aguiló de Palma visitó ayer la Granja Escola Jovent, ubicada en el Camí Vell de Bunyola, en el Polígono de Son Castelló.

Bajo el título «Aprenem a fer de pagès», esta actividad ofrece a los niños la posibilidad de tener un contacto directo con una auténtica granja. Así, en esta visita realizan cuatro tipos de actividades: cuidan el huerto; realizan talleres típicos de la Isla como hacer crespells, coca de verduras, cocarrois o coca de tallades, como las que hicieron ayer; dan de comer a los animales y finalmente la actividad tasques de possessió, que consiste en pasear con un típico carro de caballos por los alrededores de la finca mientras que un monitor les explica las partes de una possessió y sus funciones.

Cada taller dura aproximadamente 50 minutos y los niños se dividen en grupo de 15 ó 20, acompañados por dos o tres monitores, dependiendo de la edad o de si hay niños de integración. Además, la visita incluye una merienda a base de pa amb oli. Dependa de la oferta elegida, esta visita puede durar una mañana (oferta indicada para las escoletes), un día o dos días. Además, de julio a la primera quincena de septiembre llevan a cabo la escuela de verano indicada para niños de 3 a 12 años.

Samantha Coquillat