TW
0

El GOB afirmó ayer qye las políticas del Govern (energéticas, urbanísticas y de transporte) «no sólo imposibilitan la reducción de emisiones de gases contaminantes marcada por el Protocolo de Kyoto, sino que son totalmente contradictorias con ese objetivo».

Aina Llauger y Miquel Àngel March, portavoces del grupo ecologista, criticaron que «el Govern pretenda reducir emisiones de gases de efecto invernadero mientras se prevén nuevas centrales eléctricas, desaladoras, el impulso al transporte privado con autovías, ampliaciones de aeropuertos, un cable de interconexión eléctrica con la Península, nuevos hornos incineradores de residuos y la creación de accesos de coches privados al centro de Palma. Todas estas actuaciones son totalmente contradictorias con una reducción de emisiones».

Llauger y March ofrecieron ayer una rueda de prensa con motivo de la entrada en vigor, hoy, del Protocolo de Kioto contra el cambio climático, que obliga a los Estados firmantes (más de 130) a controlar y reducir las emisiones de gases contaminantes, en concreto los de efecto invernadero. El GOB propone, entre otras actuaciones, una apuesta decidida en favor del transporte público en carretera y tren, evitar la ampliación de los aeropuertos e impulsar medidas más ambiciosas y mejor dotadas en ahorro y eficiencia energética.