TW
0

El president del Parlament, Pere Rotger, comunicó ayer que se instalarán cámaras de vídeo en todas las salas comunes de la Cámara autonómica como medida de prevención para evitar más robos en la sede parlamentaria. «He hablado con los servicios jurídicos de la Cámara y es posible instalar cámaras de vídeo para comprobar qué está ocurriendo; las cámaras sólo se instalarán en las salas comunes, no en los despachos, y he hablado con la junta de personal para explicarles lo que vamos a hacer para evitar más robos», declaró Rotger tras conocerse que el diputado socialista Miquel Gascón ha sido objeto del robo de un ordenador portátil, tal y como publicó ayer este periódico. Rotger mostró su preocupación por la cadena de robos, reconoció que aún no se ha aclarado la desaparición de las once obras del pintor Ellis Jacobson que habían sido cedidas al Parlament, y reiteró que hay que tomar medidas para evitar que haya más robos en la primera institución autonómica.

«Un funcionario del Parlament ha presentado una denuncia ante la Policía para poner en conocimiento una conversación a la que tuvo acceso que puede ser importante para la investigación; es una información de vital importancia de cara a la investigación», aclaró Rotger.

Todo apunta a que los robos han sido cometidos por alguna persona que tiene acceso a la sede del Parlament. El ordenador desaparecido hace unas semanas se encontraba en una sala reservada para diputados, en la última planta del nuevo edificio del Parlament. Para acceder a esta sala se necesita una tarjeta magnética, que está en poder de todos los diputados, del personal técnico de la Cámara y del servicio de seguridad y limpieza.

Rotger desveló también que durante los últimos meses ha desaparecido en el Parlament dinero en metálico y otros objetos de valor. Sampol dijo ayer que le había desaparecido una pluma de gran valor.