TW
0

Flavio Raina Clapés declaró ante la comisión judicial de Balears que presentó el impreso de actualización en el censo electoral de Formentera para votar en 1999 a través del Centro Balear de Santa Fe, pero matizó que esa decisión la adoptó «por razones personales y sin que mediara presión ni sugerencia alguna». Había expectación por la comparecencia de Reina Clapés, el periodista del diario santafesino «El Litoral» que había anunciado a este diario que no iba a responder a las preguntas de la comisión judicial balear porque se sentía «víctima de una persecución política».

El testigo no obstante, era consciente que se exponía a la acusación de obstrucción a la Justicia si no respondía a las preguntas del juez, dada su condición de testigo. Por ello, mantuvo un «trato exquisito» con los integrantes de la comisión y colaboró en todo lo que pidieron, según las fuentes que tuvieron acceso a la comparecencia. «Yo estaba inscrito en Formentera y actualicé los datos a través del Centro Balear de Santa Fe. Lo hice por decisión personal», dijo Raina Clapés.

Ayer, asimismo, respondieron a las preguntas de la comisión judicial integrada por el juez Antoni Monserrat y el fiscal jefe, Bartomeu Barceló, los abogados de la acusación particular Ascensión Joaniquet, Miquel Más, y de la defensa, Rafael Perera, los testigos Roberto Fernández Veiga, Tomás Plomer Torres y Lía Laura Raina Clapés (hermana de Flavio). No comparecieron Catalina Ramis Tugores y Damián José Riera Motel.