TW
0

Coincidiendo con el primer domingo de Cuaresma la Venerable Cofradía de Penitentes de Santiago, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Santísimo Cristo de las Siete Palabras llevó a término en la iglesia de Sant Jaume de Palma el solemne acto de bendición de los nuevos enseres que estrenarán la próxima Semana Santa.

El presidente de la cofradía, Antonio Enseñat; los miembros de la junta y la gran mayoría de cofrades y conductores de los pasos asistieron a una misa que presidió el rector de Sant Jaume, Juan Servera, asistido por el canónigo Gabriel Seguí; el consiliario diocesano, Bartolomé March, y los reverendos Jaume Bennassar y Rafael Prohens.

En una capilla lateral junto al paso del Cristo de las Siete Palabras se instalaron los nuevos enseres donados por una familia benefactora cofrade, consistente en una cruz de guía, faroles, varas, cartelas, faldones escudo corporativo y portaestandarte. El conjunto de estas insignias de orfebrería en plata, de delicado diseño proceden de afamados talleres de Córdoba, con genuino cincelado.