TW
0

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Herick Campos, defendió el voto afirmativo en el referéndum sobre la Constitución de la UE porque el Tratado «tiene los valores que han defendido los jóvenes durante estos años: paz, libertad, solidaridad y desarrollo sostenible».

Tras participar en un acto en favor del «sí» en la playa de El Toro del municipio mallorquín de Calviá, Campos subrayó que «la Constitución europea también supone una apuesta decidida por el desarrollo sostenible» porque establece principios para fomentar el crecimiento económico al tiempo que vela por «la preservación de los medios naturales como una garantía de futuro».

«Igual que en el 78 fueron protagonistas los jóvenes de la aprobación de la Constitución española, ahora tenemos que ser los jóvenes protagonistas de la aprobación de esta Constitución», manifestó el dirigente socialista.

Por su parte, representantes del PSM protagonizaron un acto en la Plaça Major de Palma en el que pusieron de manifiesto las carencias del Tratado Constitucional en las que basan el rechazo a esta propuesta que promueven para el referéndum del próximo día 20.