TW
0

El obispo Jesús Murgui renovó ayer una cuarta parte del Consejo de Presbíteros con sacerdotes menores de 40 años. Desde su toma de posesión como obispo de Mallorca, Murgui disponía de un año para nombrar el nuevo Consejo de Presbíteros, plazo que finalizaba el día 21. El anterior consejo se disolvió después de la muerte del obispo Teodoro Úbeda, en mayo de 2003.

El nombramiento de los 50 sacerdotes que formaran el primer Consejo de Presbíeros propio de Murgui tuvo lugar ayer en el Seminario Menor, en es Vivero. Según explicó el vicario general, Andreu Genovart, el hecho de que Murgui haya agotado prácticamente el plazo que tenía para nombrar el nuevo Consejo de Presbíeros se ha debido a que el obispo ha preferido conocer bien la Iglesia de Mallorca antes de proceder a la renovación.

De hecho, este organismo será, según Genovart, «el puente» entre los 344 presbíteros que hay de Mallorca y el obispo, y es, por lo tanto, uno de los consejos que asesoran directamente a Murgui.

La composición del organismo que se constituyó ayer, según el vicario general, representa las diferentes edades y procedencias de los ocho arciprestazgos de la diócesis. Eso sí, en palabras de Genovart, «del nuevo Consejo de Presbíteros destacaría que hay muchos sacerdotes jóvenes, un total de 12 menores de 40 años».