TW
0

Triste y fría despedida al Carnaval en Artà. La lluvia que cayó durante todo el día, anteayer, remojó los ánimos de los artanencs, que no pudieron celebrar su fiesta en las mejores condiciones. Hasta el último momento se esperó que el tiempo concediera una tregua, pero no fue compasivo y hasta las 20 horas cayó mucha agua. A las 21 horas estaba previsto el desfile desde el Ajuntament que tenía previsto recorrer las principales calles de la localidad acompañados por la banda de música, pero éste no pudo llevarse a cabo dadas las adversas condiciones climatológicas.

Aunque a esta hora ya no llovía, muchos optaron por no salir a la calle ante el intenso frío y dejaron sus disfraces colgados a la espera de una mejor ocasión. Y ello que Artà es uno de los lugares más concurridos en estas celebraciones y de los que cuentan con mayor participación. Muchos comparsas se quedaron sin poder lucir sus trajes, preparados a conciencia. Los más valientes decidieron que al mal tiempo buena cara y acudieron a bailar a ritmo de Carnaval. El Ajuntament habilitó para la ocasión el mercado cubierto y se contó con una actuación musical que consiguió quitar el frío pero sólo a unos pocos. El Ajuntament preparó también un bufet para los vecinos. Así pudieron verse una gran comparsa de payasos, o otros disfrazados de cigarrillos o de spiderman.

El alcalde, Rafel Gili, se lamentaba :«Hemos esperado hasta el último momento confiando que al final pudieran salir todos a mostrar sus creaciones pero no ha sido así. No podemos luchar contra las inclemencias del tiempo y por ello hemos habilitado el mercado para al menos la gente pueda divertirse».

Assumpta Bassa