TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, el popular Javier Rodrigo de Santos, reiteró ayer que la Regidoria d'Habitatge y en especial la de Serveis Socials están haciendo desde hace tiempo un seguimiento de la situación social en que se encuentran las familias que desde hace varios meses viven en diversas casas de la calle Sínia den Gil y en la antigua fábrica de Zumos Zuic y que deberán abandonar dichos inmuebles en las próximas semanas, «ya que son de titularidad municipal», recordó.

El 2 de febrero, el Consistorio desestimó las alegaciones presentadas por dichas familias para evitar su desalojo. En los próximos días, se comunicará a estas personas que disponen de ocho días para abandonar los edificios citados. Si no abandonan los inmuebles de forma voluntaria, se solicitará autorización judicial para proceder al desalojo.

Por su parte, la teniente de alcalde de Règim Interior, la popular Catalina Terrassa, indicó que la Junta de Govern municipal aprobó el expediente de recuperación de oficio de otros dos inmuebles de titularidad municipal, uno en Sínia den Gil y otro en la calle Joan Dameto. Terrassa indicó que cuando Cort comunica a una familia que vive en un inmueble de propiedad municipal que ha de abandonarlo, «en la mayoría de los casos, deja el lugar de forma voluntaria». En este sentido, recordó los recientes casos de la Possessió de Son Fuster y de cuatro chabolas en el Polígon de Son Castelló.