TW
0

J. M. AGUILÓ
El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament, el popular Javier Rodrigo de Santos, confirmó ayer que, en principio, el Consistorio presentará el proyecto definitivo de remodelación del Parc de Ses Estacions antes del verano, que será redactado por Juan González de Chaves. Cabe recordar que el 14 septiembre de 2004 la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, y la consellera de Obres Públiques, la popular Mabel Cabrer, presentaron a la oposición, a distintos colegios profesionales y a varias entidades y asociaciones vecinales el proyecto de soterramiento de las vías del tren, incluida la primera propuesta de remodelación de ses Estacions, que será la que finalmente se llevará a cabo. Las obras de remodelación de toda la zona verde empezarán en 2006.

Por su parte, el GOB exigió ayer «la convocatoria de las mesas de diálogo de Cort para tratar sobre las reformas previstas en el Parc de ses Estacions y en la calle Jacint Verdaguer». Como se recordará, en dicha calle está prevista la creación de cuatro carriles de circulación en el centro. El portavoz del PSM en Cort, Pere Muñoz, criticó también ayer «la falta de diálogo» del equipo de gobierno municipal por lo que respecta a la remodelación del parque y también de la calle Jacint Verdaguer.

Rodrigo de Santos indicó que una vez que el Ajuntament tenga preparado el proyecto básico de remodelación de ses Estacions lo presentará a las entidades y asociaciones vecinales de la zona. Mientras tanto, prosigue el desmantelamiento del parque, que se inició la pasada semana y acabará este mes. La poda y posterior retirada de los árboles empezó ya el pasado 31 de enero. Dichos árboles serán ubicados en el vivero municipal hasta que no acaben las obras. En cuanto al mobiliario urbano, será depositado de forma provisional en las instalaciones de Son Pacs.