TW
0

La teniente de alcalde de Règim Interior de Cort, la popular Catalina Terrassa, anunció ayer que para evitar las colas que se han producido en estos últimos días en las dependencias municipales de la Plaça de Santa Eulàlia para conseguir los certificados de empadronamiento, a partir del próximo lunes podrá solicitarse dicho certificado, además de en Santa Eulàlia, en cualquiera de las cinco Unidades Integradas de Atención al Público (UIAP) que Cort tiene distribuidas en Palma, en concreto, en el cuartel de la Policia Local de Sant Ferran, en s'Escorxador, en el edificio municipal de las Avenidas, en la calle Cardenal Rossell y en Diego Zaforteza.

Cabe recordar que el pasado lunes empezó el nuevo proceso de regularización de inmigrantes, que finalizará el próximo 7 de mayo, del que se podrían beneficiar en Palma entre 25.000 y 30.000 personas de las 40.000 no comunitarias que se estima que hay ahora en la capital balear. El certificado de empadronamiento es necesario para tramitar la regularización.

Terrassa indicó que ahora se había pasado de una media de tramitación de unos 400 documentos de este tipo al día a unos 1.000 aproximadamente. La edil recordó que en breve se iniciará también el proceso de recogida de certificados para la escolarización en los centros escolares de Palma, por lo que se prevé que esta media pueda aumentar algo más en las próximas semanas.