TW
0

La teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana de Cort, Maria Teresa Jiménez, inauguró ayer el cuarto encuentro del «Foro de debate: contruimos convivencia ciudadana», centrado en esta ocasión en «La convivencia en el marco de los centros educativos». Organizado por la Policía Local, se celebra ayer y hoy en el teatre Xesc Fortesa y está dirigida a jóvenes y profesionales que trabajan con el colectivo.

Al acto asistió Gaspar Rullán, director de la Oficina para la Defensa de los Derechos del Menor, entidad colaboradoras, quien declaró a este diario que el problema del «bullyng», término con el que se denomina a la violencia entre iguales en el ámbito escolar, «tiene una incidencia mayor de la que se creía, incluso hay estudios que hablan de un 6% de casos a nivel global».

«El problema -explicó- puede tener características de acoso físico i/o psíquico y empezamo a saber de él cuando nos llegó desde los EEUU, mientras que aquí había pasado un poco desapercibido, lo que ni quiere decir que no existiera, pero ahora se están definiendo las características de este problema y a partir de ahí será más fácil abordarlo, desde los profesionales, las familias e, incluso, los propios chicos». Reconoció que no existen estadísticas concretas de su incidencia, pero sí sabemos que es superior a la que se podía pensar, pues muchos casos permanecen ocultos.