TW
0

La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, anunció ayer que los socialistas votarán en contra de que los miembros del consejo de administración de IB3 cobren una dieta de 900 euros mensuales, tal y como propondrá el PP en la primera reunión de este órgano que se aprobará el martes en el próximo pleno del Parlament. «Esta cantidad es excesiva, escandalosa, y vamos a oponernos», anunció Armengol.

La propuesta del PP, adelantada ayer por Ultima Hora, consiste en pagar una dieta globalizada de 900 euros al mes a cada uno de los 17 consejeros, vaya o no a las reuniones. En caso de no poder acudir a las convocatorias, los consejeros suplentes cobrarían 100 euros de dieta. Armengol propuso ayer que los consejeros titulares también cobren esta misma cantidad. No obstante, los consejeros de otras comunidades cobran una cantidad muy superior a los 900 euros.

Precisamente, los grupos parlamentarios presentaron ayer en la junta de portavoces la relación de miembros del consejo de administración de IB3 que será aprobada por el plenario del Parlament el martes. En representación del PP estarán en el consejo Antoni Rami, Mateu Isern, Pedro Orfila, Esther Melero, Bartolomé Binimelis, Tomás Garrido, Felip Amengual, Catalina Costa y Antoni Verd. Los suplentes serán Arturo Cadenas, Enrique Dot, Antonia Gener, Petra Pons, Francisca Pol, Miquel José Deyà, José Argüelles, Vicente Serra y Francesc Boscana.