TW
0

A.BASSA/ J.M.SASTRE
Estos días se celebra el congreso anual de las agencias de viajes francesas en el Eurohotel de la Costa de los Pinos. Con motivo de su visita, el presidente de la FRAM, Georges Colson, habló para Ultima Hora y fue claro al culpabilizar a la administración de la bajada del turismo francés en Baleares. Hace cinco años llegaban 80.000 turistas procedentes de Francia y la temporada pasada cayó hasta los 50.000.

Colson manifestó al respecto que «la promoción no está en el diccionario de Baleares, la falta de propaganda es la cosa más triste». «Cada año tenemos previsiones de aumentar y cada año tenemos resultados negativos», comenta Colson quien afirma que «no es normal que a Marruecos vayan 115.000 turistas» y lo consiguen porque mercados como «Túnez, Turquía o Marruecos invaden Francia de publicidad». «Tenemos buenos contactos pero si las autoridades no nos ayudan será difícil», comenta.

Sin embargo, no sólo es este aspecto el culpable de la bajada del turismo Francés en Baleares. «El turista francés se ha visto desplazado por el alemán o el inglés y se siente extraño en la Isla». Colson comenta además que con la llegada del euro, países como Francia, Italia, Grecia tienen los mismos precios y, en cambio, otros como Turquía o Túnez «salen mucho más baratos».