TW
0

El desmantelamiento del Parc de ses Estacions, iniciado la pasada semana, acabará este mes. La poda y posterior retirada de los árboles del parque empezó ya el pasado 31 de enero. Dichos árboles serán ubicados en el vivero municipal hasta que no acaben las obras. En cuanto al mobiliario urbano, será depositado de forma provisional en las instalaciones de Son Pacs.

Los trabajos de vallado del perímetro del parque finalizaron el pasado 1 de febrero. Desde entonces, ya no es posible entrar en el interior de esta zona verde. No obstante, todavía puede cruzarse la pasarela elevada que comunica las calles Marquès de la Fontsanta y Eusebi Estada, y también es posible acceder a la estación del tren y a la de autobuses. Una gran excavadora está levantando esta semana el hormigón que estaba situado en el suelo del parque.

La reforma de ses Estacions se enmarca en el proyecto de soterramiento de las vías del tren desde la Plaça d'Espanya hasta la Via de Cintura, que también prevé la construcción de una estación intermodal debajo del parque y la creación de cuatro carriles de circulación en el centro de la calle Jacint Verdaguer. Las obras de soterramiento, que serán financiadas por el Govern, empezaron el 12 de enero y acabarán a finales de 2006. El Parc de ses Estacions permanecerá cerrado durante todo este tiempo, unos 22 meses. El proyecto de reforma, que será redactado por Juan González de Chaves, estará listo esta primavera. Las obras de remodelación del parque empezarán en 2006. El espacio ajardinado pasará de 36.000 a 54.000 metros cuadrados.