TW
0

Los 17 integrantes del consejo de administración de IB3 cobrarán una dieta del Govern de 900 euros mensuales aunque no vayan a las reuniones que se convoquen para controlar la actividad de la televisión autonómica.

Los nombres de los 17 miembros del consejo que representen a los distintos grupos políticos deben comunicarse hoy a la vicepresidenta del Govern, Rosa Estarás, en la reunión de la junta de portavoces del Parlament.

Los representantes de los grupos parlamentarios en el consejo de administración de IB3 no cobrarán por ir a las reuniones que se convoquen. Y tampoco perderán la dieta mensual de 900 euros en caso de no acudir a las convocatorias. Los 17 integrantes titulares del consejo de administración cobrarán su dieta vayan o no vayan a las reuniones. En caso de no poder asistir a las convocatorias, los consejeros podrán enviar a sus respectivos suplentes, que en este caso cobrarán una dieta de 100 euros, es decir, la misma cantidad que perciben actualmente los miembros del Consell Assessor de RTVE. Sin embargo, consejeros de otras televisiones autonómicas tienen sueldos muy superiores a los 900 euros.

Precisamente, los grupos parlamentarios deben proponer hoy a sus representantes en el consejo de administración de IB3, que controlarán la televisión que dirige María Umbert.