TW
0

La Conselleria d'Educació pondrá en marcha un observatorio de convivencia en el medio escolar, que será un «elemento de evaluación, seguimiento y diagnosis de las situaciones de riesgo que puedan provocar casos de conflicto o violencia».

Esta misma medida se aplicará en el resto de comunidades autónomas gobernadas por el PP, según anunció ayer la secretaria de Política Social y Bienestar del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Ana Pastor, tras la reunión de los consejeros populares de Educación de Balears, Madrid, Valencia, Galicia, Castilla y León, Ceuta y la Rioja, reunidos desde el lunes en Palma para abordar el estado de la educación en España.

El conseller balear, Francesc Fiol, añadió que el observatorio se pondrá en marcha «cuanto antes» y que implicará la creación de un comité de expertos, encargado de asesorar a la administración y elaborar planes de actuación.

Fiol concretó que la intención es establecer protocolos de actuación en conflictos como la agresión de alumnos a profesores y recordó la que se produjo en Pollença; o de otros más dramáticos, como el de Jokin C., el alumno de 14 años que se suicidó en Hondarribia tras sufrir, presuntamente, el acoso de compañeros. No obstante, reconoció Fiol, «en las Islas no hemos tenido hasta ahora casos tan dramáticos».