TW
0

Un grupo de inversores mallorquines acaba de comprar el emblemático hotel L'Hermitage de Orient por cerca de dos millones de euros a un grupo alemán suizo con el objetivo de modernizarlo y reconvertirlo en un establecimiento de referencia a nivel internacional.

El hotel L'Hermitaje se instaló en una mansión del siglo XVII, que fue en aquella época vivienda de obispos y monasterio. Con el paso del tiempo fue reconvertido en un hotel, que en los últimos quince años fue gestionado por capital suizo-alemán, pero problemas en la gestión del mismo (en diez años ha tenido siete directores) propiciaron la decisión de la propiedad de cerrarlo a finales del pasado año y ponerlo en venta. Los contactos con los actuales propietarios, todos ellos mallorquines y relacionados con el mundo de la construcción y la hostelería, se iniciaron en diciembre de 2004, formalizándose la venta en la primera quincena de enero de 2005.

El hotel, de cuatro estrellas y con 24 habitaciones, será rehabilitado en profundidad para mejorar sus instalaciones, infraestructuras y ofrecer mayores servicios hoteleros específicos a la calidad de este establecimiento. «Fue uno de los primeros hoteles rurales de Mallorca y desde siempre ha tenido unas connotaciones especiales al estar ubicado en un lugar privilegiado, como es Orient, que evoca a la Mallorca soñada y perdida en otros lugares. Vamos realizar una fuerte inversión para mejorarlo y crear un hotel de referencia, ofreciendo una hotelería diferente y con valor añadido. Creemos en su gran potencialidad y en la demanda de este producto turístico en la Isla», indicaban ayer fuentes de la actual propiedad.