TW
0

J.T.B./N.D./R.C.
Un «ataque de cuernos».
Así, con estas palabras, explicó ayer el diputado socialista Vicent Tur, las razones que han llevado al Govern balear a anticipar el descuento en los viajes que, en las próximas semanas, abonará el Ministerio de Fomento.

La polémica por los decuentos aéreos fue una de las cuestiones que abordó ayer el pleno del Parlament. Y, también ayer, trascendieron algunos problemas a la hora de anticipar los descuentos en billetes adquiridos a través de internet.

El socialista Tur llevó al Parlament la cuestión de los descuentos a los residentes. Planteó que el Govern únicamente había organizado una estretgia publicitaria. Se preguntó si «no resultará más cara la campaña publicitaria que las cantidades que se van a adelantar». Mabel Cabrer intervino en el pleno para justificar la actuación del Ejecutivo. También Rosa Estarás, fuera del pleno, aludió a este asunto y aportó nuevos datos.

A pesar de las críticas de la oposición, la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, consideró un éxito esta iniciativa del Ejecutivo de la que sólo en dos días ya se han beneficiado 488 personas, según los datos facilitados por la propia Estaràs. Ello implica que en los primeros días el Govern ya ha devuelto 2.787 euros, lo que representa una media de 5,7 euros por devolución.