TW
0

El vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, ha convocado mañana a todos los portavoces de los grupos políticos de la institución insular para iniciar los trabajos de modificación del polémico reglamento de organización interna, aprobado hace poco menos de un año.

La convocatoria se ha formalizado después de que el pleno del Consell de Mallorca acordará por unanimidad el pasado lunes cambiar alguno de los aspectos de este reglamento interno. El vicepresidente señaló que el gobierno insular siempre se ha mostrado a introducir modificaciones siempre que éstas se aprobaran por consenso.

«Nosotros estamos dispuestos a introducir ajustes si somos capaces de consensuarlos y siempre que sean en beneficio de la institución», señaló el vicepresident. El actual reglamento de funcionamiento, aprobado con los votos de PP y UM, no gustó nada a los grupos de la oposición en el Consell, quienes presentaron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB). Por el momento, el Tribunal ha decidido mantener en vigor el texto mientras estudia si es o no ilegal.

En la reunión convocada para mañana, el vicepresident del Consell aprovechará para pedir a los grupos políticos que presenten propuestas sobre la reforma del Estatut. El Consell de Mallorca quiere que la ponencia parlamentaria que estudiará esta reforma tenga en cuenta la sugerencias que le hagan los distintos consells en aquellas materias que les son propias.