TW
0

El V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE 2005) cuenta, en la edición de este año, con 415 ponencias a través de Internet, organizadas en 25 núcleos temáticos y con la participación de ponentes de 11 países. Así lo confirmó ayer el director del Laboratori Multimèdia de la Universitat balear, Antoni Bibiloni, en el acto de presentación del congreso, en el que estuvo acompañado de Pere Polo, director de la Escola de Formació en Mitjans Didàctics de les Illes Balears; Joana Rosselló, directora general d'Ordenació, Innovació i Formació del Professorat; Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra; Joan Antoni Mesquida, vicerector de la UIB y José Pérez, director del Departament de Ciències de la Universitat.

La organización del V Congreso Internacional Virtual de Educación (CIVE) 2005 está integrada por el equipo de CiberEduca.com; la Escola de Formació en Mitjans Didàctis; la Universitat de les Illes Balears y la Conselleria d'Educació i Cultura con el apoyo de la Universitat balear. El congreso, que se celebra del 7 al 27 de febrero, está dirigido a maestros, psicólogos, pedagogos, docentes y a todos los profesionales relacionados con el mundo de la educación.

CIVE 2005 es una conferencia anual sobre educación organizada sobre una plataforma de Internet. Con este congreso, tal y como explicaron ayer, se pretende representar tanto a educadores individuales como a organizaciones e instituciones del mundo de la educación, interesadas en la creación y discursión de una base de conocimientos, en relación con la educación y las tecnologías de la información aplicadas a la educación. El objetivo principal del congreso es convertirse en un punto de encuentro de profesionales de la educación y la psicología educativa a nivel de Estado e internacionalmente.