TW
0

Flavio Alejandro Raina Clapés está citado a declarar, junto a otros dos familiares más, el 14 de febrero ante la comisión judicial de Balears que investiga el «caso Formentera». Pero no responderá a ninguna de las preguntas que le formulen, según adelantó a Ultima Hora.

«Soy víctima de una persecución política y mi silencio será la respuesta a este atropello, más propio de la España de Franco que la actual, la democrática», declaró Raina, periodista de profesión.

Uno de los 59 testigos santafesinos citados por el juez para intentar esclarecer un supuesto delito electoral cometido, al parecer, por dirigentes del PP en 1999, ha hecho público su deseo de permanecer en silencio. Flavio Raina conoce sus derechos, ya que no en balde una de sus labores en el diario local «El Litoral» y también como corresponsal fotográfico de la agencia Efe en Santa Fe, es cubrir las informaciones judiciales.

«La decisión de votar en Formentera fue solamente mía y mi voto es secreto. Me inscribí en esa Isla, que ni siquiera conozco, porque mi abuelo materno nació en Eivissa. No fui presionado por el Centro Balear de Santa Fe ni por personas alguna, ni tampoco por dirigentes de un partido político. No entiendo la presencia aquí de una comisión judicial. ¿Qué quieren averiguar? Están aquí de vacaciones pagadas con el dinero público de todos los españoles», afirmó.

Flavio Raina es un profesional conocido en Santa Fe. Suyas son las fotos publicadas en varios diarios de todo el mundo del ex juez Víctor Brusa, acusado de delitos de lesa humanidad, amenaza y tormentos durante la última dictadura militar argentina. Precisamente, Ultima Hora contactó con él delante del Juzgado Federal número 2, mientras hacía guardia junto a otros colegas cuando declaraban Brusa y otras personas.

«He vivido en Galicia, pero nunca he estado en Balears. Por ello, cuando vuelva a votar lo haré en la comunidad gallega», explicó. El testigo del «caso Formentera» reitera su malestar por la citación de la comisión judicial desplazada desde Balears y presidida por el juez Antoni Monserrat.

«Mi indignación es total con todo lo que está ocurriendo. Es difícil de comprender que España autorice el viaje de tantas personas por un tema que sólo huele a persecución política», afirmó Flavio Raina.