Quinghong junto a Ramon Socías y Jaume Matas a pie de la escalerilla del avión.

TW
0

El vicepresidente de la República Popular China, Zeng Quinghong, ha disfrutado de una visita de doce horas a Mallorca. Llegó ayer por la mañana al aeropuerto de Son Sant Joan, procedente de Jamaica, y fue recibido por las principales autoridades políticas de Balears.

Entre su numeroso séquito que le acompañaba se encontraban viceministros de Relacciones Exteriores, de Financias y Comercio, así como el gobernador del Banco de Importación y Exportación de China. La estancia, que tuvo carácter privado, dio la oportunidad a miembros de la delegación a visitar la Seu y el Castell de Bellver. A las nueve de la noche, el vicepresidente Quinghong puso fin a su fugaz estancia en la Isla, de la quedó cautivado tras observar desde el hotel Meliá Victoria, en el Passeig Marítim, una privilegiada vista hacia la bahía de Palma.

El jueves, Zeng Quinghong abandonó Jamaica para regresar a su país después de haber terminado su visita oficial a esta nación caribeña. Durante su permanencia en Jamaica, el dirigente chino sostuvo conversaciones con el primer ministro, Percival Petterson, y el gobernador, Haian Cooke. Últimamente varios mandatarios del gigante asiático han querido conocer Mallorca y así, en 2002, el ministro de Asuntos Exteriores chino, Tang Jiaxuan, aprovechó su estancia para recorrer los fondos de la Fundació Pilar i Joan Miró. El viceprimer ministro chino, Zeng Paiyan, estuvo el pasado año en Mallorca y visitó el Castell de Bellver.

Julián Aguirre
Fotos: M.A. Cañellas