TW
0

Los tres partidos de la oposición en Cort, PSOE, EU-EV y PSM entregaron ayer sus alegaciones al Pla Especial de Reforma Interior (PERI) de Cala Major y de Sant Agustí, aprobado, de manera inicial, el pasado 1 de diciembre.

Dicho PERI prevé, entre otras actuaciones, la demolición de los edificios de apartamentos Pullman, Panam's, Randa y Deià -previa expropiación-, ocho en total, la reconversión de 17 de los 20 hoteles de la zona en viviendas o la disminución de las alturas permitidas para los futuros edificios, que pasarán de cinco a cuatro.

El regidor del PSOE Santi Morey señaló ayer que la oposición municipal pide en sus alegaciones que el citado PERI contemple un plan de realojo integral para los afectados por la expropiación prevista, incluidos los vecinos que viven en un inmueble de la calle Joan Miró y en el edificio Torremayor. Asimismo, los tres partidos piden que antes de que se abra el vial programado en la calle Isabel Rosselló, en la zona de Can Tàpera, «se estudien todas las alternativas de trazado posibles que no afecten a la zona boscosa».

Morey también pidió que el equipo de gobierno municipal, que preside la popular Catalina Cirer, tenga en cuenta, en este sentido, las recomendaciones hechas por el estudio de impacto ambiental.

La regidora de EU-EV Marisol Fernández señaló que el anuncio del derribo de los Pullman «ha causado alarma social», y añadió que el deseo de Cort de reducir el número de viviendas de 1.100 a 211 «provocará que unas 900 familias se queden sin vivienda». «El PERI no ha contemplado la problemática social», concluyó.

Por último, la regidora del PSM Maria Costa incidió en esta línea, y añadió que para acometer el realojo solicitado sería necesaria «la implicación de otras administraciones».

Cabe recordar que el pasado martes, una representación de las casi 750 familias que viven en los edificios Pullman, Panam's, Randa y Deià entregó también sus alegaciones al PERI citado. En caso de que no sean atendidas sus alegaciones, estudiarán la posibilidad de presentar un contencioso administrativo.