TW
0

El acto institucional con motivo del Dia de les Illes Balears se trasladará este año a Menorca, según anunció ayer el portavoz del Govern, Joan Flaquer. El acto tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Teatre Principal de Maó.

No será la única novedad de la edición prevista para este año ya que en esta edición está previsto que sólo se entreguen los premios Ramon Llull, pero no las Medalles d'Or de la Comunitat, que se reservan para un acto específico que se tendrá lugar más adelante. El hecho de que la celebración institucional se haya adelantado al día 28, la víspera de la fiesta oficial del Dia de les Illes Balears, obligará a que la retransmisión televisiva la realice finalmente TVE y no IB3, como se previó en un principio.

En cualquier caso, la televisión autonómica comenzará el día 1 sus retransmisiones en periodo de pruebas, con un resumen del acto del día anterior y la emisión de una película. Por lo que respecta a los premios Ramon Llull, el Govern ha enviado una carta a los tres consells insulars para que propongan el nombre de los premiados en esta edición.

En la misma reunión, el Consell de Govern aprobó la autorización previa del expediente de las obras de la nueva sede del 112. El presupuestos máxima es de 855.820 euros, con una partida económica correspondiente al año 2005.

El conseller d'Interior, José María Rodríguez ha acordado el traslado de estas instalaciones desde su ubicación actual en el Passeig Marítim a la sede de la Conselleria d'Interior. Con esta nueva sede se dispondrá de más espacio físico y personal y se podrán ampliar las características de los servicios propios del 112 a los ciudadanos.