TW
0

Los colores y el buen ambiente del carnaval llegaron ayer a Inca con la celebración de la tradicional Rueta, que este año ha reunido a muchos niños y niñas de los diferentes colegios y guarderías de la ciudad. Este año la mayoría de los disfrazados tenían edades comprendidas entre los 0 y 6 años. A pesar del frío, centenares de niños acompañados por sus profesores y padres decidieron ayer salir a la calle para mostrar sus mejores vestidos de carnaval que en días anteriores han ido preparado con mucha ilusión.

Algunos de los participantes eran tan pequeños que incluso tomaban el biberón mientras realizaban el recorrido por las calles céntricas de la ciudad, o bien, dormían en el carrito de paseo. Ayer destacaron los disfraces relacionados con la literatura infantil, teletubis y vaqueros. Otros optaron por disfrazarse de piezas de los juegos de damas, cavernícolas o picapiedras. La Rueta se inició a las 16:00 horas en la Plaça Llibertat y posteriormente los pequeños continuaron el desfile por las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaça Mallorca, donde tuvo lugar el final de fiesta con música de los Lunis.

La llegada de la fiesta de carnaval es muy esperada por los más pequeños, que durante estos días pueden lucir vistosos vestidos. Así, durante unas horas pueden convertirse en sus personajes más queridos. La Rueta de ayer animó a los mayores a preparar la tradicional Rua, que en Inca tendrá lugar mañana a partir de las de las 18:00 horas con el desfile de numerosas y alegres comparsas.

Ayer tan sólo salieron a la calle las comparsas, ahora los mayores preparan las mejores carrozas, que en la Rua saldrán mañana.

Texto: UH-Inca