TW
0

La Junta de Govern del Ajuntament de Palma aprobó ayer el texto del convenio de colaboración entre Cort y diversas entidades para el desarrollo de «Palma Segle XXI», programa de inserción laboral de personas con discapacidad psíquica, que cuenta con un presupuesto total de 408.132'64 euros. De ellos, 306.099'48 euros serán aportados por el Servei d'Ocupació de les Illes Baleares (SOIB) y 102.033'16 euros por el Consistorio. El convenio será firmado en las próximas semanas y estará vigente desde el 1 de diciembre de 2004 hasta el 30 de noviembre de 2005. Las entidades incluidas un año más en el convenio de colaboración son Coordinadora-Federació Balear de Persones amb Discapacitat, la Associació Mallorquina per a Persones amb Disminució Psíquica (Amadip.Esment) y Gira-sol, Associació Mallorquina de Salut Mental.

La Junta de Govern aprobó también las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de proyectos solidarios y de cooperación para el desarrollo durante 2005. La convocatoria será publicada por el BOIB en breve. Igualmente, la Junta de Govern aprobó prorrogar por un plazo de ocho meses, entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre, el servicio de integración y atención a las personas con discapacidad a Coordinadora-Federació Balear de Persones amb Discapacitat.

La Regidoria de Serveis Socials, que dirige la edil popular Margalida Ferrando, es el organismo coordinador y responsable de la dirección técnica y del buen desarrollo del programa, así como de su difusión pública. Asimismo, aportará su catálogo de prestaciones y facilitará los espacios de reunión con las entidades «para realizar de forma operativa la coordinación». Las tres entidades mencionadas serán responsables, por su parte, de la ejecución práctica del programa, aportando orientadores y preparadores laborales. El citado convenio prevé la creación de una comisión de seguimiento del mismo.