TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, desveló ayer en el Parlament que su proyecto del metro que unirá la Plaça d'Espanya y la Universitat sólo ha contado con 66 alegaciones frente a las miles que han provocado otras infraestructuras impulsadas por el Govern. «Creo que hay unanimidad en este proyecto, que ha sido aceptado por partidos políticos y ciudadanos», subrayó Cabrer durante su comparecencia parlamentaria, donde se puso de manifiesto el apoyo al metro, con algunos matices, de Esquerra Unida-Els Verds, PSOE y PSM.

Durante más de dos horas de comparecencia, Cabrer asumió que es posible que introduzca cambios en el proyecto del metro. En concreto, la titular d'Obres Públiques indicó que podrían crearse más estaciones en la Universitat ya que en las distancias en el campus son demasiado largas. El PSM, a través de la diputada Maria Antònia Vadell, propuso que el metro llegue hasta las instalaciones deportivas de la UIB cuando en verano la afluencia de estudiantes disminuya. Asimismo, Cabrer sugirió que sería posible más adelante llevar el metro hasta el Parc Bit.

Durante su comparecencia, Cabrer reiteró la necesidad de saber si el Ministerio de Fomento dará dinero a Balears para inversiones ferroviarias y lamentó la actitud de la ministra. Además, la consellera aclaró que el proyecto del metro no va en contra del Pla de Transports y detalló que el servicio podría atender a unos 4,3 millones de pasajeros dentro de 15 años.