TW
0

El «hombre fuerte» de Jaume Matas en el consejo de administración de IB3 será Antoni Rami, ex conseller d'Economia i Hisenda y en la actualidad director general de proyectos y estrategia del Ajuntament de Calvià. Rami es una persona de la máxima confianza de Matas y será elegido portavoz del PP en dicho consejo de administración, que en principio debía constituirse el próximo martes y que, a petición de los socialistas, no se creará hasta el plenario del día 15 de febrero. Rami será uno de los nueve miembros que representarán al PP en el consejo de administración de la futura televisión autonómica balear. Además de Rami, formarán parte de dicho consejo de administración Bartomeu Binimelis, histórico dirigente del PP y ex presidente del Consell Assessor de RTVE, y Tomás Garrido, actual presidente de la Fundación PIME Balears y, al parecer, persona muy próxima al president Matas.

Aunque el cargo de presidente del consejo de administración será rotatorio y cambiará cada cuatro meses, Matas quiere que su ex conseller d'Economia sea el representante del PP que diseñe la estrategia del Govern en el seno del consejo de administración de IB3. Rami tiene una amplia experiencia en la administración ya que es funcionario en excedencia de la Agencia Tributaria. El ex conseller es economista.

Mientras Matas ya tiene prácticamente definida la lista de los nueve representantes del PP en el consejo de administración de IB3, los socialistas han solicitado una semana más para presentar a sus candidatos. En principio, todos los grupos parlamentarios se comprometieron ante la vicepresidenta Estarás de que en la reunión de la junta de portavoces del Parlament que se celebra hoy se comunicarían los integrantes del consejo de administración, pero el PSOE ha pedido que se amplíe el plazo en una semana. Los socialistas tienen que elegir a cinco representantes y a sus respectivos suplentes. El PSM ya tiene decidido que su único representante en el consejo de administración será Damià Perelló, en la actualidad integrante del Consell Assessor de RTVE. Esquerra Unida ha acordado que el menorquín y ex diputado Josep Portella sea su representante. Unió Mallorquina, en cambio, tampoco ha decidido a su representante.