TW
0

A partir de las 20.15 h. de hoy, Palma vivirá uno de los momentos más especiales en la festividad de su patrón, Sant Sebastià. Se trata del tradicional Aiguafoc, un espectáculo de fuegos artificiales que durará aproximadamente 23 minutos. El esquema central de los fuegos estará compuesto por 44 conjuntos que combinarán volcanes, candelas, carcasas de distintos calibres y distintos colores. Esta combinación de productos permitirá efectuar distintos dibujos y alcanzar diferentes alturas. El show constará además de tres secciones aéreas y una gran sección acuática. Este año, la empresa patrocinadora de los fuegos será Necso y colaboran además Ports de Balears, Iscomar y Trasmediterrània.

Con motivo de este espectáculo, se ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad en el que participarán los Bombers de Palma, que contarán con cinco unidades compuestas por un total de veinte efectivos, distribuidas las cuatro primeras en la zona de disparo de los fuegos, y la quinta será móvil y realizará un trayecto itinerante; la Policía Local, que desplegará un total de 70 unidades, y la Cruz Roja, que mantendrá en servicio tres ambulancias, que estarán ubicadas en la Estació Marítima, el Moll Vell y el Auditòrium. Por su parte, la Guardia Civil realizará el control de las embarcaciones del puerto de Palma.

El dique del Oeste estará cerrado al público y no se podrán seguir los fuegos artificiales desde esta zona. En el gráfico de arriba se detallan las calles que permanecerán cortadas al tráfico. En cuanto a los aparcamientos disponibles, el Ajuntament de Palma recomienda la utilización de los siguientes: Costa del Gas-Avenidas; el situado en las inmediaciones de GESA-Sa Nostra, el del polígono de Levante, el del polideportivo Son Moix, el de Carrefour de la calle General Riera y el de las piscinas de Son Hugo.