TW
0

La escritora y presentadora mallorquina Maria de la Pau Janer contrajo matrimonio ayer en la Sala de Plenos del Ajuntament de Palma con el psiquiatra, escritor y colaborador de programas de televisión y radio Joan Corbella. La pareja se conoció en el transcurso de un programa televisivo en Catalunya y ambos contraen matrimonio por segunda vez. La boda civil fue oficiada por la alcaldesa, Catalina Cirer, quien no pudo evitar la emoción y contener las lágrimas, leyendo a los recién casados la poesía «Compartir», de Biel Florit.

Elegante y muy guapa apareció la novia, luciendo un diseño del argentino afincado en Barcelona Jorge Terna. Vestido largo, de líneas clásicas y muy pronunciadas, era de color azul verdoso tornasolado. Portaba además un precioso ramo de rosas rojas de tallo corto. Los invitados, muchos de ellos procedentes de la Ciudad Condal, fueron llegando a la Plaça de Cort media hora antes de la una del mediodía. Entre los rostros más conocidos se encontraban el líder de CiU, Artur Mas; el pediatra y escritor Eduard Estivill, el conseller de Cultura Francesc Fiol y su esposa, Maria Antònia; la directora de IB3, María Umbert; el ex director de TV3 Lluís Oliva y el director del periódico «Avui», Vicenç Sanchís.

Otro de los invitados, el fotógrafo Toni Catany, inmortalizó el enlace. No faltaron las hijas del novio, Assumpta y Bárbara, y los hermanos de Maria de la Pau, Mar, Pere y Tomeu, así como sus padres, Alicia y Gabriel. Los novios disfrutaron de una exquisita ceremonia en la que un grupo de amigos de Pere Janer, componentes de corales, interpretaron varios temas. La soprano Maia Planas y Lluís Oliver, a la viola, cautivaron a los asistentes. Se realizaron varias lecturas y se dieron el «sí, consiento».