TW
0

AGENCIAS-PALMA/MADRID
El porcentaje de ocupación de los hoteles de Mallorca este puente del Pilar, que comenzó el viernes, rondará el 80 por ciento, uno de los mejores datos de los últimos años y ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, según señaló el vicepresidente de la Federación Hotelera, Ignasi Esteve.

Las zonas turísticas con mejores porcentajes de ocupación están siendo las del Norte y el Levante de la Isla, gracias en parte a la decisión de ciudadanos de Mallorca de pasar unos días de descanso en hoteles de la Isla.

«El mayor grado de ocupación serán aquellos que están alejados de Palma y que tienen una oferta de deportes, naturaleza o relax. En el Norte y en el Levante también están los hoteles más preparados para acoger este tipo de demanda», explicó Esteve a la Cadena Cope.

Por otra parte, Balears y Canarias son dos de los destinos más demandados por los viajeros españoles que utilizarán el transporte aéreo durante este puente, según fuentes de Iberia, Spanair y Air Europa.

Spanair añadirá a sus vuelos habituales uno más de ida y vuelta entre Madrid y Palma de Mallorca, otro entre Barcelona y Palma y un tercero entre Barcelona y Madrid, para todo el puente.

Por su parte, un portavoz de Air Europa, perteneciente al grupo Globalia, señaló que las agencias Halcón Viajes y Ecuador, del mismo grupo, están vendiendo los destinos Balears, Canarias y la costa peninsular «más cercana al lugar de procedencia de cada viajero».