TW
0

La Plaça de Cort vivió ayer una importante jornada castellera para celebrar la festividad del grupo de los castellers de Mallorca. Fueron tres los grupos que levantaron castillos frente a la fachada del Ajuntament.

Los Castellers de Mallorca consiguieron levantar un 5 de 7, un 4 de 7, esta formación es de la gama más alta de las que se alcanzan, y un 3 de siete levantado por debajo. En años anteriores esta última figura había sido alcanzada con éxito pero, sin embargo, los cambios en la formación hicieron que el castillo se derribara. Los mallorquines cerraron su actuación con un pilar de cinco.

Los niños de Llevant realizaron una actuación que se centró en los castillos de la gama de siete. Hicieron en total un 4 de 7 con aguja, un 4 de 7, un 3 de 7 y un pilar de 5 para acabar.

Los Castellers de Sabadell, que en este caso eran los que actuaban como grupo invitado en la jornada, y que tienen un nivel parecido a los de Mallorca, levantaron un 3 de 6, un 4 de 7, un 5 de 6, y para acabar formaron dos pilares de 4.

Xicu Planells
Fotos: Jaume Morey