TW
0

Por espacio de tres días -ayer, hoy y mañana- y en tres campos de golf -Andratx, Alcanada y Son Antem-, se disputará el Trofeo de Golf a beneficio de Aspanob, que es la Asociación de padres de niños oncológicos de Balears, y de la Fundación Europea de apoyo al niño enfermo de cáncer, que desde hace un tiempo ha instalado su campo de operaciones en Balears, y con la colaboración del Grup Serra.

Ayer por la mañana, la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, acompañada del nuevo gerente del Ibatur, Raimundo Alabern, y del presidente de Aspanob, Jaume Coll, dio el pistolezo de partida a la jornada en el campo de Andratx, en el que el mayor número de participantes eran extranjeros, alemanes casi todos, que aportaron su granito de arena dando 66 euros por persona, si son socios del club, o si no, 88 euros. Además, quienes quisieron, otros mil euros a cambio de adquirir un hoyo en el que podían poner publicidad mientras durara el torneo en dicho campo. También hay otra posibilidad de colaborar económicamente con la causa cada vez que se cometa un fallo, pagando por él 6 euros, lo que se denomina adquirir un mulligan que le redime del fallo. El citado mulligan solo se puede adquirir en cinco ocasiones por partido. Aparte de lo dicho, el sábado, en el transcurso de la velada que tendrá lugar en Son Antem y en la que se hará la entrega de premios, tendrá lugar una subasta a la americana, cuyos beneficios también serán destinados a Aspanob y a la fundación. A mediodía, un grupo de niños disputarán unos hoyos, y así se pondrán en contacto con el golf.

Para el último día, que se disputará en Son Antem, sigue abierto el plazo de inscripción de jugadores. Hay 70, pero se espera que sean, como mínimo, cien.

Pedro Prieto