TW
0

La Comissió Delegada per a Afers Sociosanitaris del Govern, presidida por la vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs, estudió ayer el plan de construcción de infraestructuras de nueva planta de carácter sociosanitario que prevé la edificación de doce residencias y centros de día para mayores en Mallorca.

La comisión llegó ayer a dos acuerdos, ambos presentados por la consellera de Presidència, Rosa Puig. El primero hace referencia a potenciar la accesibilidad de las personas con discapacidad física a las playas y el segundo al plan de residencias.

En la misma comisión se hizo un «primer estudio del plan sociosanitario que se nos presentará, por parte de los técnicos, a finales de este año», especificó Rosa Estaràs.

De momento ya hay cuatro playas de las Islas que son accesibles a las personas con discapacidad física que son las de Can Pere Antoni, Cala Major, Ciutat Jardí y Palma Balneari 15. El Govern prevé continuar con la accesibilidad en las playas también en las islas de Menorca y Eivissa.

El segundo acuerdo estudiado ayer hace referencia al plan de residencias -que se lleva a cabo a través del consorcio sociosanitario para la Isla de Mallorca, integrado por s'Institut de Serveis Social del Consell y el Govern balear-, con la construcción de residencias, centros de día y centros específicos para enfermos de alzheimer y parkinson.

Para la construcción de las residencias de atención a personas mayores asistidas y discapacitados, han cedido solares los ayuntamientos de Santanyí, Manacor, Capdepera, Sant Joan, Montuiri, Santa Margalida, Inca, Pollença, Bunyola, Marratxí, Palma y Calvià.