TW
0

N. DOMBLÀS/J. M. AGUILÓ
La empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), dependiente de la Conselleria d'Obres Públiques, ha convocado un triple concurso para la redacción del proyecto del soterramiento de las vías del tren en Palma, con un coste global de 3,2 millones de euros.

El triple concurso se refiere a la adjudicación de las obras para la ejecución del proyecto de desvío del servicio, previo a la ejecución del soterramiento del ferrocarril y de la estación intermodal de Palma. El presupuesto base de licitación de este concurso es de 1.436.716,9 euros.

En segundo lugar, SFM ha convocado otro concurso para la adjudicación de la obra de la adecuación del apeadero de Son Fuster como estación término provisional, mientras duren las obras de soterramiento. Este concurso tiene un presupuesto base de licitación con la misma cantidad que el anterior.

El tercer concurso, con un presupuesto base de 364.363,09 euros, se ha convocado para la adjudicación del contrato de obras del proyecto de retirada del actual puente del tren, para si reconstrucción posterior, una vez que hayan finalizado las obras.