TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que la intención del Consistorio es que, en principio, la Feria de Abril, al igual que la Fira del Ram, se celebre de manera regular cada año en el interior de lo que será el futuro Parc de sa Riera, que será el mayor parque urbano de Palma, con 273.516 metros cuadrados de extensión.

«En estos momentos, no nos planteamos ninguna otra ubicación posible para la Feria de Abril», dijo Rodrigo de Santos.

En lo que será el futuro Parc de sa Riera se han establecido cuatro espacios de actuación, en los que se trabajará de forma sucesiva. La zona B o central, que es aquélla por donde empezaron las obras el pasado 13 de abril y donde se ubicarán los feriantes, tiene una extensión de 119.700 metros cuadrados y abarca aproximadamente desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio municipal. En dicha zona habrá un auditorio, un aparcamiento subterráneo, un bosque y un espacio acondicionado para los feriantes, todo ello con un coste de unos 30 millones de euros, aportados a partes iguales por el Ministerio de Medio Ambiente y Cort.

Esta zona central del parque estará acabada en el verano de 2006. En cualquier caso, las dos ferias citadas se celebrán allí en 2005 y 2006. A partir de 2007, los feriantes podrán instalarse también allí durante un periodo de 99 años, siempre entre los meses de febrero y abril, en un espacio de 30.000 metros cuadrados, tras el acuerdo al que llegaron con el Consistorio.

Rodrigo de Santos indicó que el Ajuntament de Palma sólo se plantearía ubicar la Feria de Abril en un lugar distinto al Parc de sa Riera si hubiese algún tipo de dificultad o de problema técnico con las casetas. El parque estará acabado por completo, si se cumplen los plazos previstos, en 2011.