TW
0

El director-gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, manifestó ayer en su presentación oficial ante los medios informativos, junto al conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el director general de Promoción, Eduardo Gamero, que asume con «una gran ilusión» y un «enorme reto» este cargo, «porque Alia me ha dejado el listón muy alto y esto, si cabe, me motiva aún más».

Preguntado sobre la dimisión de Juan Carlos Alia, dijo: «El Govern ha tomado las medidas oportunas, pero tengo que decir que la imagen de Alia en el sector turístico es excelente».

El conseller Flaquer, al ser preguntado si con el nombramiento de Alabern quedaba zanjada la «crisis» en su Conselleria, manifestó que por parte del Govern, «este asunto está cerrado desde el momento en el que se reconoció el error y se tomaron las medidas pertinentes para corregirlo».

Flaquer resaltó la juventud de Alabern, de 31 años, su ilusión para afrontar el reto, así como su amplía trayectoria profesional y su sólida carrera profesional en Viajes Iberia, «conoce la realidad de los touroperadores y los mercados, especialmente el español».

En cuanto a su trabajo en Ibatur, Alabern manifestó que se mostraba muy ilusionado por este reto y que su objetivo a corto plazo era integrarse en el equipo de Ibatur cuanto antes y tener una «foto de la situación actual para conocer desde dentro la problemática del turismo balear».