TW
0

«Hemos cumplido el objetivo, ya que somos la tercera fuerza política tanto en España -con Galeusca- como en Balears y también en Mallorca, donde hemos recuperado esta posición», afirmó ayer la candidata del PSM al Parlamento Europeo, Joana Lluïsa Mascaró, quien consideró que estos resultados «se han producido en un contexto desfavorable para nosotros, con una abstención superior al 60 por ciento y un momento electoral bipartidista y marcado por el cansancio». En relación a la alta abstención, afirmó que «más de un 60 por ciento de la población balear todavía no sabe que Europa es importante», señaló.

Pese a no haber sido elegida, la candidata nacionalista aseguró que «los tres eurodiputados de nuestra coalición llevarán las propuestas de las Illes Balears al Parlamento Europeo».

En clave balear, Joana Lluïsa Mascaró afirmó que en el archipiélago se ha producido «un equilibrio entre las fuerzas de izquierdas y de derechas», por lo que consideró que en las próximas elecciones autonómicas «se puede recuperar el Govern de progreso en el archipiélago».

En este sentido, el secretario general del PSM, Mateu Morro, dijo que «las fuerzas conservadoras no son hegemónicas en Balears y, si trabajamos, es posible cambiar de Govern en 2007». Añadió que en las Islas «existe un nacionalismo presente y constante del que el PSM es la primera fuerza política. Mateu Morro destacó también que en «un contexto muy difícil, mucha gente ha apostado por nosotros».