TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, firmó ayer el nombramiento de Francesc Buils como nuevo conseller de Presidència en sustitución del fallecido Ferran Trujillo. La toma de posesión oficial de Buils está pendiente del calendario, pero podría retrasarse unos días hasta completar una reordenación del gobierno insular que afectará al segundo nivel de mando, es decir, a los directores insulares.

Francesc Buils, uno de los destacados dirigentes de Unió Mallorquina, ha ocupado durante esta legislatura el cargo de director insular de Funció Pública. La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, destacó precisamente el valioso papel que ha desempañado durante estos meses al frente de la Direcció Insular más difícil e ingrata de todas las que tiene la institución insular.

Munar destacó que Buils aceptó ocupar un cargo difícil y muy poco gratificante. Añadió que este puesto le ha permitido conocer a fondo la Conselleria de Presidència, por lo que es la persona más adecuada para ocupar el cargo del fallecido dirigente de UM y ex conseller, Ferran Trujillo.

El nombramiento de Buils no ha sido una sorpresa en los ambientes políticos ya que era considerado el sucesor natural de Ferran Trujillo. Ultima Hora ya adelantó que el director de Funció Pública ocuparía el puesto dejado por el ex conseller. Francesc Buils había trabajado durante todos estos años codo con codo con Ferran Trujillo ya que, a su cargo público en el Consell, como director insular, suma el de presidente de Unió Mallorquina en Palma.

Maria Antònia Munar deberá decidir ahora quién es el sucesor de Buils al frente de la Direcció Insular de Funció Pública. No se descarta que la presidenta del Consell aproveche la sustitución para introducir más cambios en alguna de las direcciones.