TW
0

Enric Papadopulos es pintor. Pero antes fue artista de circo, que mamó desde pequeño. Hermano de los payasos Tonito y de la trapecista Miss Mara, fue trapecista y trabajó en barras paralelas. Es, además, primo carnal de Àngel Cristo, domador de leones y ex marido de Bárbara Rey, a quienes regaló un cuadro cuando visitaron Palma con el circo que tenían. Eran otros tiempos, naturalmente. Enric, según cuenta, está harto de escuchar cosas en contra de su primo y por eso sale al ruedo en su defensa.

-Parece que en esta historia de desamor hay un bueno y un malo, ¿no?

-Parece, sí. Pero lo cierto es que Àngel está enfermo y ella, Bárbara, jamás le ayudó a que mejorara y más cuando ella tiene un hermano drogadicto, en Totana, su pueblo, por lo cual tendría que estar más sensible ante el problema de la droga.

Apuntes
A fin de no divagar, y de que no se le quede nada en el tintero, Enric se trae una pequeña chuleta a la que echa un vistazo de vez en cuando. «Ella se ha quejado de vivir en el circo, lamentándose de que sufrió mucho; se queja de la suciedad del circo...Sin embargo ella siempre vivió en una rulot con más comodidades que un apartamento. Y eso cuando viajaban por pueblos, que cuando actuaban en las grandes ciudades vivía en el mejor hotel. Ahí, a la rulot la utilizaba sólo para cambiarse, no para otra cosa -ahora aparta la chuleta y reflexiona-. La vida del circo es dura, pero dura para los que hemos nacido en él, no para ella, que en todo caso disfrutó de lo mejor del circo, el cual le aportó dinero para poder ir a los mejores restaurantes, tener joyas, coches, criadas...».