TW
0

M.G./J.M.A./P.C.
El claustro de profesores del Conservatori Profesional de Música suspendió las clases ayer por la tarde ante la falta de calefacción en el edificio. En lugar de las clases habituales, los alumnos realizaron diversas actividades alternativas. Para hoy está prevista la reanudación de la actividad lectiva bajo la promesa de la Conselleria d'Educació de poner remedio a los problemas del sistema de calefacción.

Según fuentes del Conservatori, el aparato principal de calefacción fue alcanzado por un rayo y se encuentra en Madrid para su reparación y en estos momentos tan sólo se cuenta con un sistema secundario e insuficiente. Por otra parte, fuentes de la Regidoria d'Educació de Cort indicaron que el suministro de gasóleo para la calefacción de los centros escolares de Palma ya está normalizado desde ayer.

Debido a un problema administrativo, el final del contrato de la empresa que servía el gasóleo y la necesidad de una partida económica adicional para pagarlo ahora hasta contar con una nueva empresa abastecedora, impidió que del 8 al 13 de enero se pudiera servir el gasóleo en el plazo habitual, que es de dos días desde que es solicitado por cualquier centro.