TW
0

El hospital de Son Llàtzer duplicará, en 2003, su área de urgencias con el fin de dar un mayor y mejor servicio a la población de su área de influencia, ya que se espera que a final de 2002 el hospital habrá superado las 60.000 urgencias, con una media de 250 urgencias por día. Debido al aumento de la demanda, la Fundació Hospital Son Llàtzer ha decidido incrementar las urgencias, y actualmente se están realizando obras de ampliación del área que fue inaugurada en diciembre de 2001.

Obras de ampliación que estarán concluidas en enero y podrán ser utilizadas en el primer trimestre de 2003, «duplicamos la capacidad del servicio de urgencias, separamos pediatría de la atención a los adultos -los niños entrarán por una área diferenciada de la de los adultos- y aumentaremos la capacidad de boxes de exploración -el hospital cuenta en el actualidad con 9 boxes generales de urgencia, además de especialidad pediatría, traumatología- y creamos 16 camas más de observación en urgencias con un concepto nuevo, serán habitaciones de dos personas con ducha incluída», explica el gerente del hospital, el doctor Josep M. Pomar y añade que, «intentaremos ganar en intimidad para los pacientes y en calidad». Actualmente el hospital cuenta con un total de 12 camas de observación en el área de urgencias.

«En 2003 abriremos dos nuevas unidades de hospitalización con 36 cama cada una, una de ellas -unidad primera C del área médica- se abrirá en enero y la otra, según las necesidades del hospital», explica el gerente del hospital Son Llàtzer. En una superficie de 66.000 metros cuadrados construidos y una inversión final de 10.000 millones de pesetas, la fundación contará, cuando el hospital este abierto al cien por cien -a finales de 2003- con 12 quirófanos, dos paritorios, 58 locales de consultas, 12 puestos de hospital de día y 24 de diálisis.

Del millar de personas que actualmente integran los recursos humanos del hospital, 100 proceden del Complejo Hospitalario de Mallorca, otras 100 de la Fundación Hospital de Manacor, unas 50 de Cruz Roja y Sant Joan de Déu. Por otra parte el hecho de que se haya abierto el hospital de Son Llàtzer -que en diciembre ha cumplido su primer aniversario- ha supuesto una mejora para las urgencias del hospital universitario de Son Dureta, que ha pasado de atender hasta 450 urgencia en un día a una media de 300 urgencias por día, en las horas punta, lo que ha hecho que se puedan reconvertir algunas de las plantas del hospital de Son Dureta.