TW
0

El precio medio de los vuelos entre islas para los residentes en Balears es un 50 por ciento más caro que en Canarias para distancias equivalentes, según el diagnóstico sobre la calidad del transporte interinsular elaborado por el Govern.

Este análisis sobre la calidad del transporte interinsular, que se incorporará al plan sectorial de transporte de Balears, se centra en el estudio de la diagnósis sobre la calidad y en la propuesta de estrategias de actuación, que permitirá obtener los planes de vuelos y cabotaje marítimo entre islas.

La Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge espera que e principios del próximo año se puedan concretar los planes directores correspondientes.

Comparando la situación del transporte interinsular de Balears con el de Canarias la Conselleria llega a la conclusión de que los viajes entre islas de Balears son un 50 por ciento más caros que en Canarias, para trayectos similares.

También destaca el diagnóstico el gran potencial de ambos casos, porque, aunque Canarias tiene el doble de población que Balears, las plazas hoteleras son un tercio de las baleares.

Respecto al transporte marítimo, señala que los precios son similares, pero con una demanda sensiblemente inferior en Balears, Según datos facilitados por la Conselleria, referidos al año 2000, el tránsito marítimo interinsular fue de algo más de 300.000 viajeros, mientras que el aéreo fue ligeramente superior al millón de pasajeros.

Así, señala el documento, el volumen de viajeros interinsulares representa el 18% del total de viajes externos en cada isla, aunque destaca sobre todo el caso de Menorca, con un elevado porcentaje de trayectos interinsulares.