TW
0

Agosto es el mes del descanso de los políticos, que aprovecharán este pequeño parántesis para prepararse para la próxima precampaña. El president del Govern, Francesc Antich, no se moverá de casa. Descansará algunos días en agosto y aprovechará el tiempo para montar en bicicleta, su afición preferida, leer, pasear con sus perros y cenar con los amigos. Antich no suele frecuentar la playa.

El vicepresident del Govern, Pere Sampol, tampoco se moverá de su casa de Montuïri. Sa caseta, como dice el dirigente del PSM, donde Sampol intentará aprovechar el tiempo y descansará de la fuerte presión política del último año. Sampol deberá acudir en agosto a algunos actos oficiales, aunque tendrá tiempo para disfrutar de sus hijos, que estudian la mayor parte del año en Barcelona.

El conseller de Presidència, Antoni Garcías, también estará en casa. Aprovechará sus vacaciones para bañarse en S'Arenal, la zona turística donde el titular de Presidència tiene una casa desde hace años. El conseller d'Agricultura, Mateu Morro, se irá con su mujer e hijos a una casa en Cala Figuera, muy cerca de la playa.

El titular d'Hisenda, Joan Mesquida, acudirá algunos días a la casa familiar de ses Covetes, donde el político socialista descansará junto a su mujer e hijos. Tomar el sol y las cenas al aire libre son las aficiones preferidas de Mesquida en verano. Eberhard Grosske, conseller de Treball, será uno de los pocos miembros del Govern que cogerá un avión y saldrá de Mallorca. Grosske viajará junto a su mujer e hijos a un pueblo malagueño, un lugar que frecuenta el conseller de Treball desde hace años.

El conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, también viajará. Irá junto a su mujer e hijos a los fiordos noruegos para huir de las altas temperaturas de la isla. También viajará la consellera de Salut, Aina Salom, aunque no tan lejos. Salom descansará en su casa menorquina junto a su familia. La titular de Salut quiere aprovechar el tiempo libre para olvidarse de la agenda y leer muchas horas al día. La playa es otra de las aficiones preferidas de Salom.

El conseller d'Interior, Josep Maria Costa, viajará con su velero desde el puerto de Palma, donde reside muchos meses al año el político socialista, y navegará hasta Formentera. Costa quiere recorrer, como otros muchos años, la costas pitiusa. La navegación también es una de las aficiones preferidas de Príam Villalonga, el conseller d'Innovació i Energia, quien intentará olvidar en el mar los problemas energéticos que traen de cabeza al Govern durante las últimas semanas.

El conseller de Turisme, Celestí Alomar, repite destino. Alomar viajará junto a su familia a Navarra, una comunidad autónoma donde ya estuvo el pasado año y de la que se ha quedado enamorado. Más cerca veraneará Margalida Rosselló, consellera de Medi Ambient. La casa familiar de Rosselló en Portocolom es el lugar escogido para descansar por la consellera de Medi Ambient. El conseller d'Educació, Damià Pons, también se quedará en casa. Pons descansará en su residencia de Campanet y aprovechará el mes de agosto para leer libros pendientes. La consellera de Benestar Social, Fernanda Caro, también cogerá las maletas. Caro se desplazará junto a su hija a los Pirineos.