TW
0

El Festival Internacional de Folklore, que se ha celebrado estos días en Strzegom, ha concentrado a jóvenes de numerosos países, entre ellos los integrantes mallorquines de la Escola de Música i Dansa de Bartomeu Ensenyat. Los asistentes disfrutaron de la convivencia y un excelente ambiente reinó durante todo el certamen. Uno de los mayores puntos de interés fue las jornadas culinarias, donde cada grupo presentó platos típicos de sus países.

Nuestros representantes triunfaron con un plato delicioso y muy típico de nuestra tierra: la coca de trempó, preparada por excepcionales cocineros, aunque con la supervisión de todo el grupo desplazado hasta allí. Además, las castañuelas animaron mucho la fiesta y no se dejaron de oír en toda el día.

Por otra parte, la Escola Bartomeu Enseñat ha abandonado la localidad de Strzegom y se ha dirigido a Kolprg, donde se celebra otro festival de folklore. Esta ciudad se encuentra a 500 kilómetros de distancia, por lo que el viaje en carretera ha resultado muy pesado. No obstante, a pesar del cansancio, el grupo de mallorquines se encuentra muy ilusionado con la visita a esta nueva ciudad, donde conocerán las costumbres de los países participantes y disfrutarán de la hospitalidad de estas ciudades.